Si tienes muebles de madera de teca, sabrás que estos requieren mínimos cuidados, sin embargo, con un poco de mantenimiento podrás hacer que tus muebles duren por muchos años y luzcan siempre como nuevos. A continuación, algunas recomendaciones para el mantenimiento de tus muebles Adirondack en madera de teca.
La madera de teca es considerada una madera exótica que tiene propiedades naturales como: alta resistencia al agua, intemperie e insectos y cualidades estéticas. Cuando los muebles están fabricados con madera de teca, pueden ser usados tanto en exteriores como en interiores. Con ayuda de unos mínimos tips de cuidado, podremos hacer que nuestros muebles se vean impecables a pesar del paso del tiempo.
Limpieza periódica
Tus muebles necesitarán de limpieza periódica dependiendo del lugar donde se encuentren, la cantidad de polvo o impurezas en el ambiente, entre otros factores. Los muebles en madera de teca son relativamente fáciles de limpiar con ayuda de un paño o quita polvo. Retirar el polvo o suciedad de las superficies, posteriormente usar un cepillo de cerdas suaves con agua jabonosa y enjuagar con paño humedecido en agua dejando secar bien al aire libre.
Protección UV
El sol emite rayos UV, si tus muebles están en exteriores conviene que tengas precaución de protegerlos de la exposición a los rayos solares directos, para que el color de la madera sea uniforme y no se produzcan manchas grises en la madera. La lignina es un componente en la madera que es susceptible a los rayos del sol. La solución es limpiar los muebles y utilizar algún producto saturador y/o un producto basado en aceites a manera de protección.
Cero manchas
Aunque muchas veces tengamos precaución con nuestros muebles, es posible que aparezcan manchas por uso. Sustancias como vino, café, velas, cremas de uso personal entre otros, pueden causar manchas en la madera de no ser retiradas a tiempo. En caso de tener en nuestros muebles de madera de teca una mancha rebelde o que no quita con la limpieza de agua y jabón, tendremos que usar una lija muy fina o esponja de acero, limando suavemente la mancha hasta que esta desaparezca.
El ambiente
Ten en cuenta que el cambio de humedad en el ambiente puede afectar la madera, esto en especial cuando los muebles son antiguos. Si vas a trasladar muebles de madera de un lugar húmedo a otro más seco, debes tener la precaución de instalar un humidificador en el ambiente para ayudar a mantener la humedad de tus muebles, para evitar daños por rajaduras en la madera. En caso de tener los muebles en exteriores en contacto constante al agua, se recomienda protegerlos de insectos y hongos con ayuda de un producto específico de preferencia con ingredientes naturales (como el aceite de teca) y barnizarlos periódicamente.
Truco reparador
Un truco efectivo para reparar alguna eventual imperfección en la superficie de madera consiste en pelar una nuez y frotar la zona afectada en el sentido de la madera. La nuez contiene aceites naturales que ayudan crear una capa reparadora. Para finalizar, frotar con un trapo limpio y seco.
Productos de limpieza para madera
En el comercio es fácil de encontrar productos que nos ayudan a limpiar y a mantener la madera en perfectas condiciones. Algunas cremas y ceras específicos para tratar la madera de teca o maderas exóticas son útiles para este fin.
Otra alternativa es usar productos que tenemos en casa para proporcionar una limpieza efectiva. Una mezcla en partes iguales de vinagre de vino y aceite de oliva aplicada con un trapo de algodón; permite nutrición de la madera de manera económica.
Para saber más sobre este y otros productos visite la web: https://adirondackmuebles.co/es/ Teléfono de contacto: (+57) 310 4703733 Correo electrónico: casaadirondack1@gmail.com
Contenido WEB: Somos IMAGO por ID. Ideas que Duran SAS.
FUENTES


