Los muebles hechos a mano están en furor, explicamos el por qué.
Desde el pasado 2020 comenzó una tendencia en mobiliario y decoración de interiores que llegó para quedarse más allá de una moda pasajera. Los muebles hechos a mano de calidad han cautivado el gusto de muchas personas alrededor del mundo con justas y sólidas razones. Aquí, explicamos el por qué los muebles hechos a mano con calidad están en furor.

El valor de lo Hecho a mano.
El método de fabricación de un objeto es importante. Hecho a mano o Hand Made (por su denominación en inglés), se refiere al proceso artístico representado en tiempo y esfuerzo que se invierte en crear un concepto desde cero haciéndolo realidad en un objeto o producto. Por lo tanto, Hecho a mano, tiene un significado de valor añadido ya que el proceso de creación implica una serie de materiales, técnicas y conocimientos que se transmiten culturalmente de padres a hijos, donde se prescinde de procesos de manufactura industrial, valorando la mano de obra artesanal. Como resultado: un arte que se perpetúa en el tiempo, haciendo de cada pieza u objeto hecho a mano único y muy valioso. Actualmente, valoramos cada vez más los muebles y los objetos hechos a mano que nos permiten regresar a las memorias ancestrales.
Los muebles hechos a mano y la tendencia.
Una tendencia de mercado que hoy está muy en furor es el amor por todos los objetos Hand Made. Los consumidores están cada vez más conscientes del valor de sus adquisiciones y a la vez, prefieren invertir en cosas durables, útiles y que compensen el gasto que hacen sus bolsillos en justa medida, también, saben que lo hecho a mano implica un trabajo artesanal realizado con conocimientos y pericias que solo los artesanos expertos pueden hacer. Muchos prefieren incluir en sus hogares y lugares preferidos, muebles hechos a mano porque se nota en estos el amor y la dedicación con la cual fueron realizados.
Identidad y personalidad.
Aunque, identidad y personalidad son términos relacionados con la psicología, los artesanos de muebles y diseñadores cada vez más prefieren aportar estas dos características en su trabajo. Lo exclusivo, lo estéticamente agradable, acogedor, único, durable son características que se conjugan en lo hecho a mano como referente estético. En un mundo cada vez más tecnificado e industrializado con fabricación en masa, los aportes estéticos de lo hecho a mano son casi que invaluables en diseño de interiores y de mobiliario. Tener un mueble de calidad hecho a mano en la decoración, es un tesoro que todos aprecian por mucho tiempo.
Consumo responsable.
El consumo responsable es una preocupación actual en el mundo. Mientras que poco a poco adquirimos más conciencia frente al consumo, dejamos de lado el consumo rápido de productos baratos pero que a la larga no duran. Los productos y muebles hechos a mano con calidad son una opción amigable frente al consumo responsable.
Adirondack Muebles hechos a mano con amor. Pregunte por nuestra promoción en Mayo: silla adirondack plegable precio normal $859.000 precio mayo $759.000. Más sobre nosotros en: https://adirondackmuebles.co/es/ o visite nuestro Blog en: https://adirondackmuebles.co/es/blog/
Contenido web por: ID Ideas que Duran S.A.S Agencia Estudio Creativo.