5 tendencias en decoración interior y exterior 2022 para tener en cuenta.

5 tendencias en decoración interior y exterior 2022 para tener en cuenta

 

Desde Adirondack Muebles durables y confortables, queremos compartir cinco fuertes tendencias decorativas que, desde ya, comienzan a hacer presencia y estarán en furor en el 2022.

1. Naturaleza y uso responsable de los materiales

Cada vez más personas se preocupan por el origen de los materiales que adquieren para decorar los espacios. Es un hecho que los materiales reciclados o reciclables, elementos de origen conocido que sean respetuosos o amigables con el ambiente, los materiales sostenibles y naturales; adquieren cada vez más relevancia, en especial en decoración de interiores y exteriores. Lo importante es recordar: no al desperdicio y sí a los materiales de origen conocido para uso responsable. En el 2022 se dará la importancia que tienen los procesos de producción responsable, por ejemplo: en la fabricación de muebles y telas.  Los materiales presentes en la decoración del 2022 son: maderas, piedras, el mármol, cuero, metales y materiales reciclados (como el poliuretano reciclado).

2. Diseño Biofílico

El diseño Biofílico, término del inglés: Biofilic design, el cual puede sonar algo extraño o novedoso, pero la realidad es que el concepto como tal es antiguo. En pocas palabras, el diseño biofílico pretende brindar a la decoración la naturaleza de manera directa e indirecta, permitiendo tanto la conexión, como la interacción de las personas, mediante la adecuación de los espacios. El uso del diseño biofílico se ha extendido en los últimos años en especial en ambientes urbanos, donde se aprovechan en gran medida los espacios y se aprecia la relación con la naturaleza; consiste en traer la naturaleza del exterior al interior y viceversa. Según este concepto, la naturaleza entra a ser protagonista en la decoración, con el fin de lograr un diseño versátil, teniendo en cuenta el medio ambiente y sirve tanto para interiores como para exteriores que son armonizados con elementos naturales.

3.Estilo original

Frente al estilo en interiorismo, todas las opciones son válidas a la hora de decorar durante el 2022. Ya sea con estilo moderno, industrial, rústico, ecléctico, clásico, minimalista, maximalismo, lujo, nórdico, etc, sin embargo, solo se requiere el uso de un estilo original, refiriéndonos a aquel que tenga las características que más nos atraen para poder crear una atmósfera que sea fiel a nuestros sentimientos e ideales. Los espacios son templos externos en los cuales reflejamos nuestra personalidad e interactuamos a diario y podemos aportarles aquel estilo original e ideal tan deseado.

4. Alerta al Color

Según las últimas tendencias mostradas en la semana del diseño en Milán 2021, observamos una sorpresiva presencia de colores vibrantes presentando tendencias que seguramente nos acompañarán en el 2022. Si eres fan de colores como los púrpuras en toda la gama de violetas como el amatista y lila, o el color verde en todos sus tonos: como el esmeralda, pino, lima, hoja, etc; entonces te encantará adoptar la tendencia del color en tu decoración. El uso de estos colores se propone tanto al mobiliario, como en paredes, lencería y demás objetos decorativos. De hecho, el maximalismo entra pisando fuerte y en todo su esplendor, proponiendo el uso de color y diseños impactantes.

5. Carácter

Las piezas de mobiliario y la decoración que se propone en tendencia para el 2022, tienen algo en común: el carácter. Observamos que se presenta el uso de elementos decorativos muy interesantes y únicos los cuales elevan los ambientes aportándoles aquella particularidad tan deseada. Entre los elementos más representativos de esta tendencia: objetos decorativos y elementos de mobiliario únicos que bien pueden ser modernos o antiguos como:  jarrones, sillas, sillones, mesas, mesitas, butacos, reposapiés, lámparas, cojines, tapetes, entre otros, lo importante es que aporten carácter y personalidad en la decoración interior o exterior. En el 2022 también veremos elementos antiguos en la decoración, pero reorientados a la modernidad, es decir dándole un nuevo aire a lo antiguo, ejemplo: reinterpretación contemporánea de patrones geométricos, dibujos y decorados con efecto tridimensional, siempre con el enfoque en materiales ecológicos.

En Adirondack Muebles durables y confortables, ofrecemos una variedad de mobiliario pensado en las necesidades actuales de las personas. Contamos con una amplia variedad de referencias de sillas ergonómicas, sillas plegables, silla Adirondack clásica, poltrona Adirondack, asoleadora, mecedora Adirondack deslizable, comedores a medida, mesas, reposapiés, también, columpios, pérgolas, gazebos y parques infantiles. Hoy queremos disfrutar de comodidad y espacios verdes. Sea para el balcón, terraza, patio, corredor, solario, jardín o para hacer un lugar más agradable en el interior, nuestros muebles son la opción más versátil, decorativa y duradera. Todo nuestro mobiliario está construido en madera fina de teca reforestada procedente de bosques tropicales cultivados en Colombia. Para más información, en la web: https://adirondackmuebles.co/es/ o contactar al teléfono móvil /Whats App/ Telegram: (+57) 321 9959387 o al correo electrónico: casaadirondack1@gmail.com

 

 


FUENTES

https://www.elledecor.com/design-decorate/trends/a37626165/interior-design-trends-milan-design-week-2021/

https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_biof%C3%ADlico

https://www.livingetc.com/whats-news/the-biggest-interior-trends-195539

https://www.decorilla.com/online-decorating/interior-design-trends-2022/

https://www.arquitecturaydiseno.es/decoracion/diccionario-todos-estilos-decoracion-sus-caracteristicas-y-como-aplicarlos-bien-casa_4168

https://www.hola.com/decoracion/galeria/20211004197087/tendencias-decoracion-que-triunfaran-casa-2022-lm/1/

Contenido Web por: ID. Ideas que Duran S.A.S

https://idideasqueduran.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Cotiza ya mismo tu silla Adirondack antiestrés, en el modelo que prefieras